¿Es importante respirar bien al estirar?

martes, 9 de febrero de 2010

La respiración ocupa un lugar muy importante dentro del ámbito del deporte y el ejercicio físico, y en nuestro caso de los estiramientos, ya que es primordial que dicha respiración cumpla con los siguientes puntos:


*Debe de ser lenta, rítmica y controlada.

*Si se ésta doblando hacia adelante para estirar un músculo, se espirará mientras se hace este movimiento y después, durante el estiramiento, respiraremos despacio.

*No se debe cortar la respiración mientras se mantiene la tensión del músculo.

*Si esta posición impide respirar con naturalidad es que no se está relajado. Debemos disminuir la tensión, hasta que se pueda respirar con naturalidad.

Una actividad que reúne los dos aspectos tratados (estiramiento + respiración) es el Yoga que se ha convertido hoy en día en el sistema de ejercicios más popular en muchos países del mundo, atribuyéndole también a sus rutinas el hecho de presentar beneficios como la relajación corporal.

Puedes empezar realizando suaves estiramientos, recostado en el piso, y realizando suaves movimientos con los brazos y las piernas. Mientras vas estirando tus extremidades debes controlar la respiración, inhala y exhala suavemente.

0 comentarios: